Un estimado del 80% de las decisiones de compra se toma justamente al estar en el retailer, lo que nos deja claro la importancia del engagement en el punto de venta.
En el plan de marketing hay que tener bien en claro a nuestro comprador, ya que es el foco principal.
Los que deben poner más atención son las tiendas de conveniencia y también los pequeños negocios ya que las estrategias de marketing resultan bastante importantes, por lo que les compartimos las siguientes claves para aplicarlas en el punto de venta y crear un lazo con los futuros compradores.
1. Entender y acercarnos a nuestro cliente. Comprender los gustos y necesidades de nuestros clientes para de esa manera crear un lazo entre ellos y la marca.
2. Identificar las necesidades de nuestro cliente y buscar igualar las características de nuestro producto. En la mayoría de los casos se hace al revés, ya que tratamos de resaltar las características de nuestro producto para el comprador.
3. Crear estímulos para el punto de venta. Haciendo más simple la compra es uno de los puntos fuertes, ya que al bombardear a los clientes con demasiadas ofertas y promociones, hace complicada la decisión de compra. Se debe elegir en base a estrategias ya determinadas y de esa manera obtener una experiencia de compra más sencilla y rápida.
4. La importancia de la estrategia integral. Utilizando el mayor número de herramientas disponibles: Empezando por la comunicación visual, los displays, material POP, promociones, los cuales deben ser utilizados estratégicamente para desarrollar un plan de marketing adecuado y funcional.